Productos

"TODOS NUESTROS EMBUTIDOS SON ELABORADOS CON MAGROS PROCEDENTES EXCLUSIVAMENTE DE CERDOS IBERICOS"

JAMONES Y PALETAS

Los jamones y paletas, tras ser convenientemente enfriados, son “perfilados” recortando la grasa posterior superficial y realizando el característico “corte en V"

 

Tras su clasificación por peso e identificación individual con precinto y código de barras (NORMA DE CALIDAD), serán enterrados en sal dónde permanecerán los días necesarios en función de su peso de entrada. Este control se lleva de la manera más rigurosa posible buscando el característico “toque” dulce de nuestros jamones y paletillas. 

Trascurrido este tiempo las piezas son lavadas, y tras un oreo de 24 horas, colgadas en secaderos artificiales dónde, la temperatura y humedad son controladas artificialmente a través de sensores, consiguiendo que la pieza comience a asimilar la sal de forma progresiva. En estas estancias permanecerán entre 60 y 90 días dependiendo de la calidad del producto (cebo o bellota) y de la época del año en la que se produzca (invierno, primavera). Posteriormente seguirán su curación en secaderos NATURALES dónde los parámetros de temperatura y humedad se conseguirán de forma NATURAL a través de la apertura y cierre de ventanas en función de la climatología exterior. 

Trascurrido un año, bajarán a las bodegas dónde completarán su curación de forma lenta, gradual y silenciosa.

 

Si desea recibir mas información sobre nuestros productos o hacer algún comentario o sugerencia haga clic aquí